Viernes 19 Abril 2024

Bloquean Avenida Hidalgo burócratas de Ojocaliente por adeudo

Situación crítica viven 108 trabajadores de la presidencia municipal, pues no tienen dinero para mantener a sus familias porque les adeudan de 4 a 8 quincenas de su sueldo más las prestaciones decembrinas.

Ya no les fían en los negocios de Ojocaliente porque han acumulado varias semanas sin poder pagar y han malbaratado pertenencias para obtener un poco de dinero y darles de comer a sus hijos, denunció Armando Castro Hernández, uno de los afectados.

Inconformes se plantaron en la Avenida Hidalgo, a la altura de Catedral, desde las 11 de la mañana de este martes hasta las 2 de la tarde, cuando se reunieron con funcionarios estatales.

Reprobaron que el gobernador Miguel Alonso Reyes se prometió buscar alternativas de solución, durante una manifestación que realizaron en un acto oficial, pero no ha cumplido.
 

Requieren casi 2 mdp
Alejandro Rivera Nieto, dirigente del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), informó que urgen 1 millón 850 mil pesos para ponerse a mano con los empleados.

Piden, sin embargo, un fondo de 10 millones de pesos ante la Legislatura para que se les garanticen los pagos en lo que resta del trienio, ante la falta de seriedad del alcalde Iván Husain Vitar Soto.

Corrupción en los gobiernos estatal y municipal es lo que ha ocasionado la falta de liquidez para pagarles a los trabajadores, reprobó Rivera Nieto.

ojocaliente 2