Martes 16 Abril 2024

Balean casa de Alejandro Rivera: culpa a Santoyo

Fue incendiado el vehículo y baleado el portón del domicilio del líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) a las 4 de la mañana de este jueves 24 de diciembre.

Responsabilizó a los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, quien “entre broma y broma” lo ha amenazado en varias ocasiones.

Alejandro Rivera Nieto reprodujo durante una conferencia de prensa una grabación en la que Santoyo le dice que le mandará a Pinto si no desiste de sus manifestaciones.

“Yo quiero señalar y hacer responsables a gobierno del estado porque si bien es cierto las manifestaciones que hemos hecho han sido pacíficas, siempre nos reciben con golpes comandados por el general Pinto”, dijo Rivera.

Hizo responsables también a los distintos sectores contra los que se ha movilizado el Sitez para defender los derechos de los trabajadores.

Entre sus luchas se encuentran el rechazo al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los burócratas estatales, contra la Ley del Issstezac, denuncias por “condiciones infrahumanas” para trabajadores de gobierno y protestas para exigir el pago de adeudos a trabajadores de Ojocaliente.

Líderes magisteriales y de organizaciones sociales estuvieron en la conferencia para respaldar a Alejandro Rivera y manifestar su unión para seguir luchando por el bienestar de los trabajadores. Reprocharon que a falta de argumentos utilicen balas.

 

Teme por su familia
Alejandro Rivera Nieto solicitó a la procuradora Leticia Catalina Soto Acosta resguardo policiaco en su vivienda para proteger a su familia, afectada por este ataque.

Narró que al escuchar los 2 disparos lo primero que hizo fue resguardar a su familia y luego llamó a Protección Civil, la Policía Ministerial y Ejército Mexicano, aunque este último no acudió.

Entre lágrimas dijo que tiene la convicción de no ser un líder sindical charro, sino cambiar las situaciones injustas para los trabajadores, aunque le duele que su familia pase por esta situación.

Queman vehículo de Alejandro Rivera

Fue incendiado el automóvil y baleada la casa de Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), durante la madrugada de este 24 de diciembre. Responsabilizó a las autoridades estatales.

Posted by Zacatecasonline on Thursday, December 24, 2015
Balean casa de Alejandro Rivera

Balean casa y queman auto de Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez). Responsabilizó al gobernador Miguel Alonso Reyes, al secretario general de gobierno Jaime Santoyo Castro y al titular de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz.

Posted by Zacatecasonline on Thursday, December 24, 2015

 

Pide intervención de Osorio Chong
Rivera Nieto hizo un llamado al gobernador Miguel Alonso Reyes para que “meta en cintura” a sus secretarios y reconozca que se están violentando los derechos de los trabajadores y de su familia.

Pidió también públicamente la intervención de Miguel Ángel Osorio Chog, secretario federal de Gobernación, para que vea lo que ocurren en Zacatecas e intervenga.

 

Otros ataques han ocurrido
José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), denunció que han registrado atentados contra el patrimonio de manifestantes.

Fue incendiado el vehículo de una de las personas que encabezó la resistencia del Sindicato Único del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Sutizea), que estuvo en paro por 3 meses.

La afectada optó por no hacer pública la situación, agregó Santos Cervantes, por el temor a que aumentara el nivel de violencia de la represión.

“Esto nos parece un asunto sumamente delicado, porque ya tuve comunicación con el secretario General de Gobierno y dice desconocer quiénes pueden ser los responsables”, expresó el líder del FSSP.

“No me atrevería a acusar a nadie en particular pero sí al gobierno del estado y exigir que se hagan las investigaciones pertinentes y la aplicación de todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales”, agregó.