Martes 23 Abril 2024

Habilita albergue Protección Civil por bajas temperaturas

Ubicado en la avenida La Plata sin número de la colonia Estrella de Oro de Zacatecas, el albergue temporal tiene capacidad para más de 30 personas, instalaciones sanitarias y área de cocina, informó el gobierno capitalino.

66 frente fríos pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta temporada, 20 de los cuales transcurrirían en diciembre.

Es parte del Plan de Contingencias Temporada Invernal 2015-2016 elaborado por la Dirección Municipal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población ante las bajas temperaturas.

Dicho plan contiene medidas de prevención, auxilio y recuperación a implementar en el caso de heladas, granizadas, nevadas y frío extremo.

Vigilarán permanentemente las colonias propensas a sufrir las inclemencias del tiempo: Lomas de Bracho, La Pinta, La Marianita, Díaz Ordaz, Los Bolos, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Las Palmas, La Minera, Frente Popular, Benito Juárez, Felipe Ángeles y Miguel Hidalgo.

Asimismo Lomas de Cristo, El Jaralillo, Peñas de la Virgen, CTM, Alma Obrera, H. Ayuntamiento, Corea sección primera y segunda, Europa, España e Insurgentes.

Detectarán a la población que requiera de apoyo y las viviendas que pudieran resultar dañadas por las bajas temperaturas y las situaciones que se originen de ello.

 

Recomendaciones a los zacatecanos

  • Aumentar el número de cobijas.
  • Tapar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.
  • Consumir frutas de la temporada para evitar enfermedades respiratorias.
  • No utilizar anafres, fogatas o estufas para aumentar el calor dentro de una vivienda porque pueden ocasionar intoxicaciones o incendios.