Viernes 19 Abril 2024

Diversifica Zacatecas su oferta turística

Turismo de reuniones y alternativo son algunos de los segmentos que se han fortalecido en este sexenio como estrategias para consolidar el turismo cultural y desarrollar otros, a partir del aprovechamiento de las riquezas de la entidad.

El turismo de reuniones generó una derrama económica de 210 millones 237 mil 300 pesos en la entidad y una ocupación hotelera de 505 mil 884 cuartos noche, destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes, mediante un comunicado.
 
En coordinación con el Palacio de Convenciones fueron atendidos 120 congresos tanto nacionales como internacionales, con la participación de 86 mil 302 personas.
 
Congresistas y organizadores recibieron apoyo logístico y de gestión del gobierno estatal, desde el primer contacto de prospección y atracción de eventos, asegurando así la visita de inspección hasta el término del mismo.

Alonso Reyes informó acerca de las acciones de promoción destinadas a la apertura de nuevos mercados, a través del establecimiento de contacto con clientes potenciales en el segmento de turismo de reuniones.

 

Promoción del estado
Zacatecas estuvo presente en la Expo Meetings (Ciudad de México),  Meeting Place México (Cuernavaca), XXI Congreso de Turismo de Reuniones 2015 (Veracruz), Meeting Place México y Expo incentivos ICOMEX (Ciudad de México); así como en ferias, tianguis y otros eventos de proyección nacional.

En el ámbito internacional, Alonso Reyes destacó la promoción de la entidad para difundir la riqueza cultural, histórica, arquitectónica, natural y gastronómica de cada región y municipio.

Algunas de las acciones de promoción internacional incluyeron el 27th Anual Travel Show (McAllen, Texas), dirigido a jubilados y pensionados, donde se atendieron a 500 personas y se ofertaron paquetes hoteleros; así como la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

En la Fitur, realizada en Madrid, España, hubo reuniones con especialistas en publicidad turística, agencias mayoristas y tour operadores para reforzar la marca del destino Zacatecas y actualizar la información de sus servicios y atractivos.