Jueves 18 Abril 2024

Llaman a comerciantes a liquidar adeudos en impuestos

Para garantizar que los establecimientos comerciales estén al corriente en sus permisos y pago de impuestos, el Departamento de Notificación, Cobranza y Ejecución de la Presidencia Municipal de Zacatecas encabezará operativos de revisión.

Entre las acciones que se llevarán a cabo durante diciembre y enero destaca la revisión a establecimientos que tienen permiso de venta de bebidas alcohólicas, para que tramiten la renovación de licencias para 2016.

Además, se efectuará el cobro a los deudores morosos de los panteones municipales, Herrera y Purísima, así como del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) y de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas que son de particulares.

Dichas acciones pretenden controlar la cartera vencida al evitar que el contribuyente caiga en mora, y de no ser así, revisar que el adeudo no exceda 3 mensualidades, lo que implicaría dificultad en el cobro, toda vez que les resultará complicado pagar recargos.

Mediante una carta invitación o requerimiento de pago el Ayuntamiento solicitará a los contribuyentes que se regularicen en el pago de sus impuestos, y de esta manera eviten la acumulación de recargos, multas y actualizaciones.

En caso de que los ciudadanos tengan la intención de cumplir pero no cuenten de manera inmediata con el recurso económico para hacer frente al adeudo, el departamento ofrecerá algunas opciones, entre ellas un convenio de pago en parcialidades.

Iniciaron los operativos los primeros días de diciembre y se extenderán hasta principios del 2016.