Jueves 28 Marzo 2024

Pedro de León se precipitó: Pepe Olvera

Luego de que Pedro de León Mojarro anunciara su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal de este instituto político, José Olvera Acevedo, consideró que "se precipitó en su decisión"

"El proceso interno todavía no se inicia, hasta en tanto no se emita la convocatoria respectiva, donde podrán inscribirse todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos señalados en la misma, donde habrá igualdad de condiciones para todos los aspirantes", expresó.

Aseguró que en ningún momento se han limitado o sancionado las múltiples actividades de proselitismo que ha realizado De León –aspirante a la gubernatura-, quien las ha efectuado con toda libertad.

Tampoco se ha recibido propuesta alguna sobre los temas de lucha contra la corrupción, desigualdad social y gobiernos de coalición que menciona, dijo Olvera Acevedo.

"Se han sostenido múltiples reuniones y contacto permanente con quienes han hecho pública su determinación de participar en el proceso", dijo el líder priísta en un comunicado.

Prueba de ello son las entrevistas de todos con el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, incluyendo a Pedro de León. "Lo anterior es una prueba contundente de la gran sensibilidad de la dirigencia del partido ante las aspiraciones de sus militantes", añadió Pepe Olvera.

"Lamentamos y respetamos la decisión del ingeniero De León y como ya lo he señalado anteriormente, en el PRI todos somos necesarios, nadie sobra, pero tampoco vamos a caer en la tentación de alentar agravios artificiales que nunca han existido ni existirán en contra de militante alguno", concluyó.