Viernes 19 Abril 2024

Invita PRD a Pedro de León y partidos a sumarse

Puertas abiertas en el sol azteca hallarán quienes deseen conformar una gran alianza en Zacatecas, incluyendo a quienes salgan del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el aspirante a gobernador y ex coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que sería bienvenido Pedro de León Mojarro, quien este domingo anunció su salida del tricolor para sumarse a la oposición.

Aunque De León no ha expresado su interés de incorporarse al sol azteca, el dirigente perredista indicó que si lo hace se le valorará como a otros actores políticos que se sumen al gran acuerdo que pretenden conformar.

En cuanto a las alianzas, Ortiz señaló que además de la anunciada con el Partido Acción Nacional (PAN), buscan integrar al Partido del Trabajo (PT).

Aunque se invitó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su dirigencia ha dicho que irán solos en el proceso electoral de 2016, agregó el dirigente perredista en una conferencia de prensa este domingo.

Además de los 6 precandidatos perredistas registrados han tenido acercamientos con 2 importantes empresarios, adelantó Ortiz Méndez; sobre que Pedro de León sea el candidato, dijo que no han tenido pláticas para abordar el asunto.

Esperan que Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social definan si se coaligarán, y buscan que se sumen también organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Sería un hecho relevante e histórico la conformación de un gran bloque opositor para coordinar fuerzas, dijo Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

“Bienvenida cuanta renuncia se dé del partido oficial y otras que se den para fortalecer la oposición”, expresó.

A la conferencia de prensa acudió Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas del CEN del PRD, para continuar con la elaboración del documento para ir junto con el PAN y otros partidos que lo decidan y suscribir el acuerdo el 30 de diciembre.