Viernes 29 Marzo 2024

PT solo cree llegar a gubernatura con "amplia coalición"

Acercamientos serios mantiene el Partido del Trabajo (PT) con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), informó la líder estatal petista Gevoanna Bañuelos de la Torre.

Lograr acuerdos y conformar una amplia coalición por Zacatecas es el objetivo, dijo, aunque aún no se tiene algo definido.

Se han tenido reuniones también con los dirigentes de Movimiento Ciudadano y el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Néstor Núñez.

Más allá de la institucionalidad y los intereses de partido, se ha privilegiado el compromiso con los zacatecanos, los militantes y simpatizantes, dijo Bañuelos de la Torre.

"No habrá manera de poder aspirar a la gubernatura si no logramos que se haga una coalición lo más amplia posible", expresó.

Geovanna Bañuelos celebró la designación de Amadeo Espinosa, integrante de la Comisión Política Nacional como delegado en Zacatecas del PT en estas elecciones locales, para apoyar el trabajo electoral, así como impulsar el consenso y los acuerdos con las fuerzas políticas.

"Desde su llegada, la semana pasada, hemos estudiado los diferentes escenarios electorales y delineado nuestra plataforma electoral. Seguramente las próximas semanas serán intensas ya que se habrá de tener un acercamiento con todas las bases, militantes, simpatizantes y sectores que forman parte del Partido del Trabajo", añadió.