Jueves 28 Marzo 2024

Cierran puertas a Pedro de León precandidatos perredistas

Rafael Flores Mendoza, José Narro Céspedes y Miguel Torres Rosales, aspirantes a la gubernatura de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron que el candidato debe salir de este instituto.

No rechazaron que Pedro de León Mojarro, quien busca ser candidato a gobernador y hace unos días renunció al tricolor, se pueda sumar a la gran coalición para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"En el PRD no van a imponer candidatos, él no está junto con otros más, luego el partido definirá si hay otros mecanismos con otros aspirantes, es alguien que aspira, pero no es precandidato del partido", dijo José Narro.

Miguel Torres, alcalde de Villanueva, aseguró que de los 3 precandidatos perredistas saldría el candidato que encabece la gran coalición, y que cualquiera de ellos superaría en las encuestas a otro contendiente.

Rafael Flores, diputado local, explicó que el sol azteca pondrá al candidato a gobernador de acuerdo al convenio a nivel nacional con la dirigencia de su partido y Acción Nacional (PAN), al que esperan sumar al Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

En este sentido indicó que Pedro de León no podría ser postulado por otro partido que no sea el PRD, donde espera que impere la cordura y la razón.

Agregó que el método de selección en el PRD está definido por encuestas, un debate y votos en el Consejo Estatal del partido, después, si hay otros aspirantes, se discutirá en su momento.

A modo de broma, José Narro indicó que solo podría ser postulado por el PAN en Durango, donde este partido definirá al candidato.