Jueves 18 Abril 2024

Revista eek' de divulgación científica cumple 4 años

Desde su creación, en 2011, se han distribuido 115 mil 500 ejemplares de la publicación, editada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que se han publicado 25 números de eek', con 133 colaboradores y 74 artículos. Se volvió un espacio de comunicación y fomento de las actividades difusión científica en Zacatecas.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt y director de eek', dijo que 2015 concluyó con el aumento en 200 por ciento del tiraje de la revista, lo que significa un mayor impacto en los lectores.

En 4 años, cada número giró en torno a la proclamación de la ONU respecto a su declaración anual:

  • 2012, Año Internacional de las Energías Sustentables
  • 2013, Año Internacional del Agua
  • 2014, Año de la Cristalografía
  • 2015, Año Internacional de la Luz.

Durnate el último año se divulgaron artículos sobre las tecnologías basadas en la luz y los suelos, hubo temas relacionados con dichos tópicos, así como de comunicaciones, microscopía y filamentos de las galaxias.

Para mayor impulso al tema de la luz y como cierre de 2015, por primera vez el Cozcyt publicó 2 ediciones especiales de eek': El año internacional de la luz y El cerebro y nuestros mitos.

eek' también abordó temas sobre cozc en medicina hasta dispositivos que ayudan a mejorar la condición humana.

Los interesados en recibir la revista pueden suscribirse escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..