Viernes 29 Marzo 2024

Registran PRI, PVEM y Panal coalición Zacatecas Primero

Dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) entregaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) un convenio de coalición para los comicios de junio este viernes.

José Olvera Acevedo, presidente del PRI, expresó que “esta coalición es el resultado, en gran medida, por la coincidencia que tenemos de asumir el poder para que todos los anhelos de los zacatecanos los convirtamos, cuando seamos gobierno, en políticas públicas; ahí estará precisamente nuestro esfuerzo al salir a buscar la voluntad popular”.

Víctor Armas Zagoya, dirigente del Partido Verde en la entidad, dijo: “lo que nos hace estar juntos en esta coalición es Zacatecas y propondremos a las mejores mujeres y los mejores hombres para gobernar a los zacatecanos, y queremos refrendar a la sociedad que el camino de la democracia es para cambiar la vida de las personas”.

Pedro Padilla González, representante del Partido Nueva Alianza, señaló que habrá respeto para los adversarios.

Mencionó que el instituto político que representa “tiene entre sus postulados seguir impulsando en Zacatecas básicamente la educación, así como el tema de la transparencia y rendición de cuentas, lograr un estado más seguro”.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, expresó que la esencia de la democracia descansa y debe descansar en un sistema de partidos fuerte.

Informó que se inicia rápidamente el trámite de registro de coalición para darle celeridad e inmediatez a su aprobación, como lo manda la ley, en un máximo de 10 días.