Viernes 19 Abril 2024

Invierten en energía eólica más de 10 mil mdp en 2015

Zacatecas tiene un alto potencial en producción de energía a través del viento, de ahí que se haya decidido promocionar más inversiones en dicho rubro, expuso el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En 2015 hubo una importante inversión en proyectos de energía eólica en la entidad, por más de 10 mil millones de pesos, informó.

Destacan los proyectos Cannon Power Group, que se desarrolla en la capital, y Enel Green Power, en Mazapil y Villa de Cos, con lo que Zacatecas detona en este sector, dijo el mandatario

La compañía Cannon Power Group invierte 370 millones de dólares en la capital del estado para generar 180 megawatts, mediante 90 aerogeneradores.

Enel Green Power, que invierte 220 millones de dólares para 50 generadores en los municipios de Mazapil y Villa de Cos, llegó como resultado de la gira de promoción por Italia, realizada en junio de 2015.

"Son proyectos sin precedente que forman parte ya de las actividades económicas fundamentales del estado, junto con la minería, el turismo, la industria, el campo y las Tecnologías de la Información", refirió.

Alonso Reyes informó que dicha inversión representa un avance en la integración de los sectores económicos ya mencionados, los cuales, además, son estratégicos para el desarrollo de la entidad en su conjunto.