Viernes 19 Abril 2024

Ofrece Secretaría del Migrante servicios gratuitos, conócelos

Migrantes y sus familias pueden aprovechar los trámites y servicios que ofrece la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), entre ellos la gestión y orientación de la Pensión del Seguro Social Norteamericano, para personas mayores de 62 años.

Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la dependencia, dijo que son una oficina filtro para los trámites de orientación acertada y concertación de citas de visa para entrevista en el Consulado Norteamericano.

Tramita la apostilla de actas, de recuperación de ciudadanía de hijos zacatecanos nacidos en Estados Unidos y brinda orientación de recuperación de documentos en caso de extravío de residentes o ciudadanos norteamericanos.

Informa sobre programas como Apoyo Solidario a Trabajadores Exbraceros Zacatecanos (periodo 1942 - 1964),  Corazón de Plata Uniendo Familias, Fondo de Apoyo a Migrantes y repatriación de cuerpos, entre otros.

Las oficinas de la Sezami se encuentran ubicadas en el edificio B, planta baja, de Ciudad Administrativa, y brinda atención al público de lunes a viernes, de 08:30 de la mañana a 4 de la tarde.