Martes 16 Abril 2024

Reanuda DIF terapias para niños con discapacidad

30 lugares fueron abiertos para el Programa Ludocan, del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, dirigido a niños con Espectro Autista, sin costo.

Seguirán activas las salas Irlanda Down y de Desarrollo Cognitivo, en las que se atienden a niños con Síndrome de Down y problemas de aprendizaje y conducta, y será abierta un tercer espacio, la Sala Multisensorial.

Otros servicios que ofrece el DIF de manera gratuita o a bajo costo son consultas de médico general, dentista, oftalmología, psicología, nutriología, trabajo social, rehabilitación física, así como asesoría jurídica y legal.

Desde el DIF de la capital, apoyarán a madres, jefas de familia, la niñez, juventud, abuelitos y personas con alguna discapacidad, de acuerdo con el compromiso que ha refrendado la presidenta de la institución, Tania Rodríguez.

De forma permanente, la esposa del alcalde Carlos Peña Badillo realiza visitas domiciliarias para entregar de manera personal andadores, sillas de ruedas, bastones, despensas, cobijas, leche, pañales para adulto y bebé, entre otros apoyos.

Instagram

Pinterest

Google+

Tumblr

Snapchat

Reddit

Vine