Viernes 19 Abril 2024

Continuarán temperaturas de -5 a 0 grados en Zacatecas

Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Zacatecas, Coahuila y el Estado de México durante las próximas horas, debido una baja presión de núcleo frío, localizada al norte de Baja California.

Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el Frente Frío Número 28 que se extiende al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada a este sistema frontal mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, centro y oriente de México, así como evento de Norte con vientos de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que se estima se debilite lo largo del día.

Por medio de una pubicación en Facebook, Protección Civil de Zacatecas recomienda tener cuidado con los sistemas de calentamiento para quitar el frío, ya que puede haber fatales consecuencias.

 

PC ESTATAL RECOMIENDA QUE ES MUY IMPORTANTE TENER CUIDADO CON LOS SISTEMAS DE CALENTAMIENTO PARA QUE NO SE RESPIREN...

Posted by PC Estatal Zacatecas on lunes, 11 de enero de 2016