Viernes 29 Marzo 2024

Impugnarán perredistas candidatura de Pedro de León

Por 2 vías intentarán frenar las aspiraciones del excoordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para abanderar la coalición Unidos por Zacatecas, anunció Hiram Galván Ortega, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pedro de León Mojarro no está afiliado al sol azteca, y según el convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), es al PRD a quien le corresponde definir la candidatura a gobernador, agregó el perredista de la corriente Nueva Izquierda.

Hace apenas unas semanas que el aspirante y cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que presentarán un recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD.

Una segunda causal es que De León ha incurrido en actos anticipados de campaña al pronunciarse como candidato de la coalición PAN-PRD un día antes de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) la aprobara, por lo que presentarán otro recurso de impugnación.

“Después del 98 sale del PRI y llega al PRD, fue presidente estatal de este instituto político, posteriormente vendió toda la estructura y se la llevó para apoyar a Miguel Alonso y ahora viene otra vez al PRD, en qué cabeza cabe de los compañeros que lo están apoyando. Nosotros sí tenemos memoria y tenemos dignidad”, expresó.

Hiram Galván enfatizó que además de los precandidatos perredistas José Narro Céspedes y Rafael Flores Mendoza, está registrada Edith Ortega Galván, fundadora del sol azteca y luchadora social.

Luego de solventar una falta de documentación, también fue validada la precandidatura de Miguel Torres Rosales, en tanto que Antonio Mejía Haro renunció a sus aspiraciones.

 

Arremete Edith Ortega contra Pedro de León
La precandidata a gobernadora tachó al exfuncionario federal de ser un traidor ambicioso que llegó como un oportunista al PRD en 1998 junto con la familia Monreal, a quien el PRD le regaló la candidatura a gobernador.

Llegaron a llenarse los bolsillos de dinero y traer al sol azteca las mañas del PRI, acusó Edith Ortega en una rueda de prensa que ofreció este lunes:

Reprochó que si se impone la candidatura de Pedro de León sería uno de los actos más autoritarios en contra de los militantes del PRD, un partido conformado en la izquierda.

Ortega reprobó la complicidad del perredista Camerino Eleazar Márquez Madrid con Pedro de León; acusó que el perredista en 2010 “huyó como las ratas cuando el barco se hunde, pero regresó y el PRD le perdonó su pecadillo”.

Edith Ortega dijo que le puede ganar a Pedro de León Mojarro aún con sus millones, pues ella no los necesita porque no comprará votos.

A Rafa Flores y José Narro les pidió protestar ante las instancias y no permitir esa violación al convenio de coalición.

De imponerse dicha candidatura, dijo, posiblemente renuncie al PRD.