Jueves 28 Marzo 2024

Autoriza Seduzac modificar horario de escuelas por frío

Ante las bajas temperaturas presentadas en el territorio zacatecano, la Secretaría de Educación (Seduzac) autoriza modificar los horarios de entrada y salida en las escuelas de educación básica.

 

Con esta medida se busca proteger la salud de la población infantil y adolescente, así como de profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación.

Esta decisión debe ser tomada de forma conjunta por directivos de plantel y madres y padres de familia, dijo Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Por media hora o una hora puede ser la modificación de horario de ingreso, según sea necesario, sin que ello afecte la jornada laboral, pues la hora de salida también se recorre.

En el caso de la clase de educación física, se ha recomendado que ésta sea en espacios cerrados en los que pueda realizarse, por ejemplo, sesiones de activación física, mencionó Ávila Ávila.

Se ha solicitado a maestras y maestros que estén al pendiente de la salud de la comunidad estudiantil y mayor flexibilidad en caso de que un alumno o alumna se ausente por enfermedad.