Viernes 29 Marzo 2024

Marcharán sanmarqueños este miércoles. Tome precauciones

Este 13 de enero a partir de las 12 de mediodía iniciará la manifestación que partirá de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y se desplazará por el bulevar metropolitano José López Portillo.

Luego se incorporará a la avenida González Ortega y proseguirá por la avenida Hidalgo, hasta llegar a la Plaza de Armas, en donde realizarán un mitin los alumnos de la Escuela Normal Rural "Matías Ramos Santos" de San Marcos, Loreto.

Tomar vías alternas y prever sus tiempos de traslado pidió Luis Alfredo Chávez González, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Un operativo especial con la participación de más de 30 elementos de Tránsito se realizará para garantizar la seguridad vial de los manifestantes y dar la orientación y asesoría necesaria a la población.

Como cada año, los estudiantes sanmarqueños marcharán en recuerdo de la agresión que sufrieron sus compañeros el 13 de enero de 2000, cuando se manifestaron en el marco de la visita del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Bajo el gobierno de Ricardo Monreal Ávila, los estudiantes intentaron protestar y fueron reprendidos en esa fecha por fuerzas de seguridad estatales y federales.

Se prevé congestionamiento vehicular y caos vial en dirección Guadalupe-Zacatecas, que por lo general se extiende también a las vías alternas, como la calzada Solidaridad, el Periférico, la avenida García Salinas e incluso Tránsito Pesado.