Viernes 19 Abril 2024

David Monreal alertará a bancos contra créditos a gobierno

Anunció el senador y aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que entregará un documento a los dueños de las instituciones bancarias, debido al endeudamiento del Gobierno de Zacatecas que consideró indecente e incorrecto.

David Monreal Ávila dijo que en los últimos 100 años ninguna administración había endeudado a la entidad como el actual PRI-Gobierno.

"He decidido enviar un documento, debidamente argumentado, porque deseo que los dueños de los bancos estén alerta, pues Zacatecas no está dispuesto a un saqueo más", expresó.

Explicó que la deuda no es dañina por sí sola, sino por el objeto del que ha sido, porque no se ha invertido el dinero en lo que se dijo, en el desarrollo económico y social ni en infraestructura.

Monreal Ávila recordó que el empréstito más fuerte, casi de 5 mil millones de pesos, se contrató y se autorizó en 2012, en el marco de las elecciones del 2013, y este nuevo empréstito lo hacen en 2015, teniendo en puerta las votaciones de 2016.

"Creo que no es difícil entender que estos créditos los han corrompido, y por eso no hay resultados, pero sí para la compra en el tema de elecciones", dijo.

"Deseo que los dueños de los bancos sepan, primero, que el objeto del empréstito autorizado lo acompañan muchas irregularidades y que lo vamos a documentar legalmente, y que la propia ley de disciplina financiera ya anticipa y prevé que no es correcto que estén pidiendo crédito a unos meses de que concluya su mandato", explicó.

Refirió que la ley que está por cristalizarse demanda que aquella administración que contraiga deuda está obligada a pagar 3 meses antes de que concluya su periodo.

Es por eso que alertará a los dueños de los bancos para que no vayan a prestarle al gobierno; además, de lograr la gubernatura, aplicará una auditoría profunda a estos empréstitos porque no es justo ni correcto que sigan endeudando a Zacatecas.

David Monreal añadió que este documento, que enviará después de escuchar a varios analistas e investigadores en el tema de economía, es una medida precautoria para que los banqueros "no se vayan a dar a robados" y para que cuiden bien el objeto del empréstito.

"Además me parece perverso que lo hayan querido justificar con la falta de pago de quincenas de algunos trabajadores o para el pago de aguinaldos, porque ese dinero ya debió estar presupuestado. ¿Entonces dónde quedó el dinero?", cuestionó.

Próxima visita de AMLO
David Monreal anunció que el martes 19 de enero estará en Zacatecas el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para continuar con sus asambleas informativas.

Acudirá a los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, por lo que hizo extensiva la invitación a la sociedad en general para que acudan a escuchar el mensaje.

Única opción contra PRI - Gobierno
El senador dijo que la lucha electoral en Zacatecas se concentra en 2 bandos: el PRI-Gobierno y sus aliados, contra Morena y su gran alianza con la ciudadanía.
Aseguró que el ex priísta Pedro de León Mojarro, quien se registró por la candidatura a gobernador para participar con la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) es el candidato del gobernador.

"No importa en qué partido esté; mejor que hagan sus eventos juntos, para que no gasten. El PRI, PRD y PAN; le están faltando al respeto a la propia militancia", dijo.

Afirmó que en los próximos días hará una invitación formal a militantes de todos los partidos a sumarse a su movimiento, que, dijo, es el único capaz de lograr un cambio verdadero.