Viernes 19 Abril 2024

Supervisa embajada de EU audio y video en salas de juicio oral

Fue calificada como viable la instalación de equipos de grabación de audio y video en las Salas de Juicio Oral de los distritos judiciales de la capital, Jerez, Río Grande así como en el Juzgado de Justicia para Adolescentes.

Personal de la Embajada de Estados Unidos  realizó una supervisión técnica como parte del programa Iniciativa Mérida, que surge en 2008 a partir de la firma de la Carta de Acuerdo suscrita entre México y el vecino país del norte.

Ellery Buzz Noah, coordinador del Programa de Iniciativa Mérida de la Embajada Norteamericana, encabezó la supervisión.

Estuvieron también la directora comercial de Muscogee AL, María Fernanda Aguirre Lince; Salvador Ortiz García, secretario técnico pro témpore de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y personal del Después de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ),

Personal de las Salas de Juicio Oral tendrá a su alcance equipos de grabación de audiencias, cámaras de presentación de evidencias, salas de declaraciones de testigos o víctimas.

Contará el equipo con distorsionadores tanto de voz como de imagen, con el propósito de salvaguardar la identidad del imputado.

El TSJEZ continúa con las gestiones para la instalación de equipo técnico en las Salas de Audiencia de los 18 distritos judiciales con el objetivo de ofrecer una justicia transparente.

tribunal.jpg