Viernes 19 Abril 2024

Aprueban presupuesto de egresos 2016 en la capital

Por un monto de 537 millones 415.807 pesos fue aprobado el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2016 en sesión extraordinaria de Cabildo.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, destacó que este presupuesto tiene como sello la austeridad, de acuerdo con el compromiso que ha asumido esta Administración desde su inicio, además por el cierre de gestión "y también por la complejidad económica que viven el municipio, la entidad y el país".

Destacó que como ha sido desde el inicio, no habrá aumento para los funcionarios de primer nivel ni para el cuerpo edilicio.

Con ese compromiso que en el documento se refrenda, el alcalde dijo que con ello se envía un mensaje a los trabajadores de la Administración, referente a que el incremento al salario será solo para ellos.

En caso de los servicios públicos municipales se seguirá trabajando para atender una de las principales demandas de la ciudadanía, así como el rubro de seguridad pública, que, a diferencia de 2015, se atenderá con mayor eficiencia y eficacia.

Anunció la adquisición de 3 camiones nuevos para la recolección de residuos sólidos, que si bien no resolverá la problemática, sí coadyuvará a mejorar la atención a la permanente solicitud de la ciudadanía.

En cuanto a la asignación de presupuesto para obra pública, informó que este año será nulo, pues le apuesta a la capacidad de gestión para lograr atenderla, "tenemos el reto de tocar las puertas para cerrar con mucha fuerza y a tambor batiente esta administración en el caso que se refiere a la obra pública", resaltó el munícipe.

Detalló que se dejará presupuesto para la administración que llegará el 15 de septiembre próximo, y de esta manera tenga la suficiente liquidez para concluir el año.

Al destacar el esfuerzo del equipo de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Lourdes Martínez, para la elaboración y construcción de este presupuesto en los tiempos y norma que mandata la Ley Carlos Peña dijo que el documento contiene mucha conciencia y responsabilidad.

"Es el último presupuesto que nos toca aprobar, que nos toca diseñar en absoluta austeridad", por ello reconoció la participación también de la Comisión edilicia de Hacienda, por el esfuerzo conjunto y cuyo contenido es un mensaje para los zacatecanos, que "son quienes nos trajeron a esta mesa, la más importante del Municipio que es el Ayuntamiento, y me queda claro que este año no será la excepción".