Viernes 19 Abril 2024

Asegura Fito Bonilla que no buscará ninguna candidatura

El secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, comentó que no le interesa buscar la presidencia municipal de Fresnillo ni una diputación en este proceso electoral, luego de que se anunciara a Alejandro Tello Cristerna como precandidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas.

Junto con Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo, alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente, Adolfo Bonilla era aspirante a precandidato, pero comentó que asumieron con madurez la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La política no es un tema de la persona, sino más bien del equipo, hemos sido claros, nos sumaríamos a quien fuera el abanderado", comentó en entrevista.

Informó que hubo una serie de valoraciones y estudios demoscópicos que demostraron que Alejandro Tello era quien reunía los requisitos necesarios para contender en este puesto.

Respecto a su cargo como secretario de Economía, comentó que no se ha distraído de la que parte que le corresponde, "seguiremos procurando que haya buenas acciones en materia de desarrollo económico, que se tengan más inauguraciones de empresas".

Dijo que espera que en las próximas semanas o meses haya colocación de primeras piedras de nuevas empresas que seguirán llegando a Zacatecas, sin dejar de atender a las empresas locales.