Viernes 29 Marzo 2024

Acude Miguel Alonso a informe de gobernador de Puebla

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acudió como invitado al Quinto Informe de actividades de su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Acciones y obras educativas, de desarrollo social, infraestructura y salud fueron temas que destacó el gobernador de Puebla.

Luego de entregar su informe a la Mesa Directiva del Congreso local, donde dio un breve mensaje, Moreno Valle se dirigió al Museo Internacional Barroco para comunicar a la ciudadanía poblana sobre los avances durante un año de actividades.

Al igual que en Zacatecas, donde se disminuyó la pobreza extrema, el gobernador de Puebla destacó los avances en las mediciones hechas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que miden los niveles de pobreza, donde se presentaron mejoras en cada uno de los indicadores, especialmente en el abatimiento a la pobreza alimentaria.

Al informe asistió Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Guanajuato, Miguel Márquez, y de Chiapas, Manuel Velazco.

Acudieron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Oaxaca, Gabino Cué, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez.