Viernes 19 Abril 2024

Será el 25 de enero regreso a clases en Cobaez

Debido a que las Evaluaciones a Título de Suficiencia están programadas del 14 al 20 de enero, será hasta el lunes 25 de enero el regreso a clases del semestre 2016-A, ciclo escolar 2015-2016 al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

La directora Académica del Cobaez, Josefina Martínez Flores, detalló que con este ajuste de calendario, se pretende que los 40 planteles del Colegio cuenten con los elementos necesarios para instrumentar una planeación efectiva en beneficio de los 16 mil alumnos que acuden a este subsistema educativo.

Asimismo, desde el 8 y hasta el 22 de enero se realizan reuniones de academia, donde los jefes de materia concentran a sus docentes para concretar y difundir las actividades a desarrollar durante el semestre.

Previo al arranque de actividades, se asignan las vacantes al personal que resultó con perfil idóneo en el Concurso de Ingreso al Nivel Medio Superior, de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Martínez Flores indicó que en este periodo se conforma el Plan Estatal de Evaluación y Plan de Mejora Educativa, que se inscribe en la Política Nacional de Evaluación de la Educación.