Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran pavimentación en Peñas de la Virgen

Mejor comunicada y con un tránsito más seguro quedó la colonia ubicada en la capital zacatecana, con la pavimentación y la construcción de un puente peatonal, que inauguró el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo.

Más de 2 mil habitantes son beneficiados con esta pavimentación con concreto hidráulico en 2 mil 227 metros cuadrados de piso, más guarniciones y banquetas, que tuvo una inversión de 1 millón 963 mil 517 pesos del Fondo de Infraestructura y Productividad (Faip).

Además se logró una ampliación de metas que permitió la construcción de un puente de acceso que unirá a Peñas de la Virgen con Colinas del Padre, con obras de drenaje, y un muro de concreto de 46.50 metros cúbicos, además de loza para el alcantarillado y de cimentación, así como la colocación de un pasamanos.

Claudia Anaya Mota, diputada federal, quien gestionó los recursos para este proyecto, anunció en el evento que este año llegará a la Presidencia Municipal medio millón de pesos más para concluir el acceso hasta Colinas del Padre.

Carlos Peña dijo que además del respaldo que recibió de la legisladora, esto también es un logro del apoyo que ha recibido de los integrantes del Cabildo para aprobar este tipo de proyectos.

Los recursos anunciados por Claudia Anaya, dijo, permitirán concretar al 100 por ciento el proyecto de modernización de Peñas de la Virgen, donde antes tenían que transitar entre hoyos y lodo, e incluso quedar incomunicados en temporadas de lluvia.

Mencionó además la rehabilitación del alumbrado público con lámparas LED, que está en proceso, y la construcción de la nueva Unidad Deportiva que beneficiará a más de 5 colonias.

Carlos Peña refrendó su compromiso de continuar apoyando a los ciudadanos desde cualquier trinchera, buscando siempre mejorar su calidad de vida.

Josefina Domínguez, presidenta del Comité de Participación Social, a nombre de los beneficiarios, felicitó al alcalde por el trabajo que ha venido realizando y le deseó éxito en sus próximos proyectos.