Jueves 28 Marzo 2024

Acuerdan unidad precandidatos del PRD

Firmaron los 5 precandidatos a la gubernatura por la alianza PAN-PRD el Acuerdo Unidos por Zacatecas, donde se comprometen a fortalecer la unidad del PRD y llevar a cabo el proceso de selección de candidato con plena civilidad política.

Pedro de León Mojarro, Rafael Flores Mendoza, José Narro Céspedes, Edith Ortega González y Miguel Torres Rosales garantizaron respetar el resultado de las encuestas y apoyar al candidato de la alianza Unidos por Zacatecas.

Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional, aseguró que la alianza será encabezada por el o la mejor porque dijo, "rescataremos Zacatecas por el bien de su gente".

Aseguró que la candidatura para gobernador será electa conforme procedimiento estatutario del PRD, que dispone de diversos métodos para elegir candidato único, sin imposiciones y con "piso parejo".

El Acuerdo Unidos por Zacatecas, que unifica el propósito de las y los perredistas incluye los siguientes puntos:

1.- Llevar a cabo el proceso de selección de candidato o candidata a la gubernatura de manera totalmente responsable, con una conducta unitaria y de civilidad en el proselitismo propio, anteponiendo el interés general del partido y la sociedad zacatecana, al particular de sus aspiraciones legítimas, y realizarlo con estricto apego al procedimiento estatutario del PRD, sustentado en el método acordado por consenso.

2.- Respetar escrupulosamente los resultados del procedimiento convenido. Los precandidatos que no hayan ganado la candidatura, se comprometen a incorporarse para apoyar a plenitud de sus capacidades las tareas que demanden el PRD y la coalición, en el proceso electoral de 2016, particularmente en apoyo a la candidatura a gobernador o gobernadora del estado de Zacatecas.

3.- Fortalecer la unidad interna del PRD, en todo momento y forma de su proselitismo, mediante conducta de respeto mutuo entre las y los precandidatos y respecto a sus instituciones partidarias en todos los niveles.

4.- Los 5 precandidatos manifiestan su firme compromiso de presentar su Declaración 3 de 3: Patrimonial, Fiscal y de Intereses, de manera pública el próximo miércoles 20 de enero, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

5.- El CEN y sus órganos proveerán lo necesario, ajustándose en todo momento a los principios de equidad y legalidad, a fin de ser garante de un proceso unitario, legal y exitoso.