Jueves 28 Marzo 2024

Suma de esfuerzos consolida estrategia contra inseguridad: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó en Zacatecas la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Occidente, en la que destacó que los gobiernos de la República y estatales tienen como objetivo brindar a los mexicanos tranquilidad y mejores condiciones de vida.

En el encuentro estuvieron los integrantes del Gabinete de Seguridad y los mandatarios de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Osorio Chong, encargado de la política interior del país, reconoció el trabajo coordinado que se realiza en la zona en materia de seguridad.

Dijo que la colaboración entre los gobernadores de la región y las autoridades federales ha permitido que en esta región del país se registre una disminución en los índices de inseguridad.

Subrayó que la suma de esfuerzos es lo que ha permitido la consolidación de los resultados en el combate a la delincuencia.

Miguel Ángel Osorio indicó que las acciones y estrategias en materia de seguridad y desarrollo que se aplican en cada estado son apoyadas por el Gobierno de la República para impulsar el crecimiento en todo el territorio mexicano.

En el encuentro participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Miguel Robles Bárcena.