Jueves 28 Marzo 2024

Recibe domo kínder Enriqueta Camarillo

El jardín de niños ubicado en la colonia Colinas del Padre de la capital ya cuenta con un domo, que fue gestionado por el alcalde Carlos Peña Badillo mediante el Programa 3x1 para Migrantes.

200 alumnos y maestros serán beneficiados con la obra a cuya inauguración acudieron el presidente municipal, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Jorge Luis Rincón Gómez; Rigoberto Castañeda, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, y Marco Antonio Muñoz Ruvalcaba, representante de la Sedesol estatal.

Peña Badillo exhortó a los padres de familia, docentes y sobre todo a las autoridades estatales y federales presentes a que continúen trabajando por Zacatecas.

"Cada quien haga su parte y que sea de la mejor manera para que el municipio avance y dé mejores resultados", expresó, pues dijo estar convencido de que le gusta su trabajo porque encuentra en su gente la fuerza para cumplirle a Zacatecas.

Carlos Peña reconoció el trabajo de los profesores, quienes diariamente se actualizan para trasmitir sus conocimientos a sus alumnos, quienes son el presente y el futuro de México.

Agradeció el respaldo de los padres de familia quienes confiaron plenamente en el compromiso en su Administración para cumplir con la necesidad del mejoramiento de las instalaciones del plantel educativo.

Jorge Luis Rincón enfatizó que Carlos Peña fue el alcalde que más domos construyó dentro del Programa 3x1, que hasta ahora pertenecía a la Sedesol.

De los 176 millones de pesos contemplados el año pasado para este programa, 21 millones fueron destinados para domos en las escuelas y el resto para becas, otros proyectos educativos, y la construcción de aulas e iglesias en el estado.

Este programa ya será manejado por la Secretaría del Zacatecano Migrante a cargo de Rigoberto Castañeda, quien en su discurso, dijo estar comprometido con los migrantes zacatecanos y con sus aportaciones buscar más obras en beneficio de la entidad.