Jueves 28 Marzo 2024

Entregan precandidatos del PRD declaración 3 de 3 a Basave

José Narro Céspedes, Pedro de León Mojarro, Rafael Flores, Miguel Torres Rosales y Edith Ortega González entregaron a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su declaración Fiscal, de Intereses y Patrimonial.

Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del partido, anunció que los 4 precandidatos y la precandidata a la gubernatura de Zacatecas firmaron un acuerdo para priorizar la unidad durante y después del proceso electoral.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Agustín Basave recordó que Zacatecas fue el primer estado en el que se avaló la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para frenar la vena autoritaria priísta.

"Zacatecas ha estado en la mesa del Comité Ejecutivo y ha sido votado como uno de los 4 estados prioritarios, donde tenemos fuerza y vamos a ganar", expresó.

Añadió que la candidatura de la alianza entre el PRD y el PAN, en Zacatecas, se procesará al interior de este partido con reglas claras, unidad y fortaleza, apegados al estatuto "y quien resulte candidata o candidato va a tener el apoyo de todos los demás".

Basave Benítez recibió de mano de los precandidatos y precandidata el reporte de su 3 de 3, condición que impulsó y puso sobre la mesa el dirigente perredista al PAN al inicio de los diálogos para las alianzas.

"Yo le dije a Ricardo Anaya que en todas las candidaturas sean del PAN o del PRD debe haber un acuerdo con organizaciones de la sociedad civil en términos de transparencia y de rendición de cuentas y en congruencia con eso hoy nos presentan su 3 de 3", detalló.

En su oportunidad, Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Zacatecas, mencionó que en víspera a los comicios de junio próximo habrá diversas etapas para una estrategia encaminada al triunfo en el estado.

"La primera etapa será lograr que todos los militantes y ciudadanos que han decido participar en este proceso y atendiendo a la convocatoria que se ha hecho pública en el mes de noviembre sepan que el proyecto principal se llama Zacatecas", dijo.

"Con el PAN estaremos en la posibilidad de ganar y confeccionar el proyecto alternativo que demanda el estado", agregó Ortiz Méndez.

En la conferencia estuvieron la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, y la secretaria de Comunicación, Ana Montaño.

Propone De León antidoping y polígrafo
"La gente quiere transparencia y se la vamos a dar", dijo Pedro de León en entrevista en el marco de la entrega del documento.

Indicó que no estaría de más que todos los contendientes se sometieran también a un antidoping y a la prueba del polígrafo o detector de mentiras.

Lo va aceptar quien no tenga nada que esconder y pueda dar la cara a las y los zacatecanos ávidos de resultados concretos, agregó.

pedro-leon.jpg