Jueves 28 Marzo 2024

Recibe tecnología de vanguardia Secretaría de Obras Públicas

Durante los próximos 15 o 20 años las áreas de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino tendrán equipo de tecnología vanguardista luego de la entrega de aparatos que realizó el alcalde Carlos Peña Badillo.

En la entrega simbólica de un equipo total para topografía, Peña Badillo resaltó que el 2015, que fue el año de la obra pública municipal, todos los logros que se tuvieron en esta materia fueron gracias al talento y dedicación del personal, que no obstante las carencias que tenían, dieron los resultados que ahora se ven.

Hizo referencia a los proyectos como el Complejo Ayuntamiento, la nueva Comandancia de Policía, las obras en materia deportiva, el trazo del circuito carretero de comunidades, la rehabilitación integral del camellón central del eje metropolitano, Guadalupe-Zacatecas, entre otros.

En la recta final de la Administración los mismos trabajadores serán altamente beneficiados con este tipo de tecnología que hoy se les entrega, pero lo más importante es que las administraciones que vienen, tendrán una herencia significativa, pues la última ocasión que recibieron equipo fue hace 3 administraciones, afirmó.

Peña Badillo expresó que viendo estas necesidades fue que gestionó, junto con el titular de Obras Públicas, este equipo de vanguardia para la capital zacatecana.

"Estoy convencido de que esto seguirá dando más y mejores resultados, y una mayor capacidad para gestionar recursos para obra pública, para que la capital siga avanzando", agregó.

Guillermo Carrillo Villagrana expresó que hace muchos años no se daba este tipo de apoyo, y gracias a las gestiones del presidente Carlos Peña se logró gestionar 1 millón 25 mil pesos mediante el Programa de Contingencias Económicas, para la compra de equipo que permitirá al Municipio estar actualizado por los próximos 15 o 20 años.

Ello permitirá seguir gestionando recursos para obra pública ante las instancias de la Federación, cumpliendo ya los requisitos que marca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que exige determinadas características, como la georeferenciación, por lo que ya se cuenta con equipo de muy alta tecnología con un margen de error de 5 centímetros, dijo.

Además del equipo se están adquiriendo licencias de uso de los programas para evitar incurrir en un delito, como el Programa Opus, de precios unitarios, y los de Microsoft, así como un plotter que evitará gasto fuerte en toner y que logrará consumibles de bajo costo, además de equipo de cómputo de escritorio y portátil, cámaras entre otros.

equipo secop