Jueves 28 Marzo 2024

Pagará SNTE a docentes de Seduzac comisionados a otras funciones

A partir de la última quincena de enero será el SNTE el encargado de pagar su salario a 66 profesores, quienes fueron comisionados a funciones sindicales, ya que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) les autorizó un permiso sin goce de sueldo.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que esta medida fue en apego a la reciente ley del Servicio Profesional Docente, que obliga a que cada trabajador que no esté en las funciones para lo que fue contratado pida esta licencia.

Dijo que el SNTE les pagará sus honorarios a los representantes sindicales sus quincenas, lo que incluirá salario y prestaciones.

Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE, que corresponde a los profesores del Estado, dijo que en su caso 9 maestros de los 35 comisionados optaron por regresarse a sus aulas y no entrar al esquema de pagos del Sindicato.

Explicó que aún no están claros los montos de pago ni las formas, pero aseveró que se les debe cubrir por lo menos su salario y prestaciones, en su caso, dijo, deberá recibir un pago de 22 mil pesos mensuales, que es lo equivalente a trabajar su plaza de director de secundaria.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de educación del Estado, aseguró no tener cuantificado el ahorro que esto representa.

Explicó que anteriormente la Seduzac estaba obligada a pagar el salario del maestro en funciones sindicales y además al profesor que lo suplía en la dirección o en el aula, lo que representaba un gasto doble.

Por ley, los sindicatos reciben el 1 por ciento del salario de sus agremiados, de esta bolsa de recursos es de donde se sufragarán los gastos de representación de los más de 66 docentes con permiso sin goce de sueldo.