Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Alonso más de 62 mdp en apoyos al Cañón de Juchipila

En gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó obras de infraestructura hidráulica y apoyos de diversos programas sociales por 62 millones 108 mil 281 pesos, para 7 municipios del sur del estado.

En total llevó recursos de las secretarías de Desarrollo Social por 13 millones 117 mil 395 pesos; Campo, 45 millones 978 mil 928; Infraestructura, 567 mil 958, y del Zacatecano Migrante, 2 millones 370 mil.

Por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) fueron por 64 mil pesos, y del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) 10 mil pesos.

Tras participar de las fiestas regionales en Juchipila, el mandatario entregó:

  • 4 lotes de materiales para la vivienda y 55 certificados del programa Tu Casa Sumar, por 5 millones 195 mil pesos.
  • 74 certificados de baño y 51 de techo seguro, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, en beneficio de habitantes de Apozol, Juchipila, Moyahua y Huanusco.
  • 20 certificados de piso firme, cuartos adicionales, así como 5 constancias de ampliaciones de red eléctrica del programa Infraestructura Social Básica.
  • Constancia de depósito a cuenta bancaria del Programa de Concurrencia Secampo-Sagarpa, para 27 proyectos de Jalpa, con un costo de 2 millones 722 mil 300 pesos.
  • Recursos para 14 proyectos autorizados para Apozol, 9 de Juchipila y 21 de Moyahua en beneficio del campo.
  • 216 escrituras de pie de casa del proceso de liquidación del consejo promotor de la Vivienda (Coprovi): 87 al Fraccionamiento Caxcán, 5 del Fraccionamiento del Sol en Jalpa, 77 de Arboledas y 47 a familias de El Mixtón.
  • 158 cheques del programa Apoyo al Migrante a beneficiarios de Apozol, Tabasco, Mezquital del Oro y Moyahua, por más de 2.3 millones de pesos.
  • Cheques del programa Madres Jefas de Familia, Aparatos Funcionales, Paquetes de Leche y material deportivo.

Durante su gira, el gobernador inauguró los Murales de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, elaborados por el artista Oswaldo Quintero, y anunció obras para fortalecer la infraestructura escolar y deportiva de la institución por 15 millones de pesos.

Miguel Alonso puso en marcha la Línea de Conducción de la Presa "El Ranchito" en Juchipila, la cual contó con una inversión de 16 millones 451 mil 443 pesos y es la número 38 que se construye en la entidad, en el presente sexenio.

Ahí los productores le agradecieron por ser el único gobernador que los escuchó y atendió, ya que este proyecto tenía casi 20 años de haber sido planteado a las autoridades estatales y hasta hoy es una realidad.

Esta línea de conducción beneficia ya a 21 familias de productores y el agua almacenada servirá para el riego de 47.5 hectáreas.

Alonso Reyes presidió también la inauguración de la Presa La Lobera, en la cabecera municipal de Moyahua, que con una inversión de 4 millones 177 mil 285 pesos se construyó, luego de 50 años de haber sido solicitada por los agricultores.

También se presentó el proyecto de expansión de la empresa Sabropollo, en la comunidad San Juana en Jalpa, con una inversión de 17 millones de pesos.

Los alcaldes de Juchipila, Felipe Ibarra; de Moyahua Octavio Pérez Vázquez, y de Jalpa Edgar Viramontes Cárdenas, a nombre de los presidentes de este Cañón, agradecieron al mandatario por los apoyos y reconocieron su intenso trabajo para mejorar las condiciones de vida de todos los zacatecanos.

Estuvieron en la gira la diputada local Hilda Ramos Martínez, el legislador federal Francisco Escobedo Villegas, secretarios del gobierno estatal y delegados federales.

gira-alonso-1.jpg

gira-alonso-3.jpg

gira-alonso-4.jpg

gira-alonso.jpg