Viernes 19 Abril 2024

DIF capitalino ofrecerá cuarto de estimulación sensorial

En visita a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, entregó material didáctico para los diferentes programas que se ofrecen, además de equipo odontológico.

Éste será utilizado en la sala Irlanda Down, así como en el cuarto de estimulación sensorial, que será inaugurado en próximos días.

El cuarto brindará atención a niños y adolescentes con alguna discapacidad, en el cual se trabajará el área sensorial que permitirá que el beneficiario interactúe de una manera más activa, además de estimulación temprana para los más pequeños.

Colchonetas, tapetes de foamy, caballete, cubos, cojines, espejos y obstáculos geométricos, entre otros, fueron entregados en el DIF.

"Sabemos que necesidades hay muchas; es nuestra prioridad apoyar a todos los sectores del municipio, y no hay mejor satisfacción que ver personas con una sonrisa. Estamos para ayudar y seguiremos trabajando para lograr tener un mejor Zacatecas", dijo Carlos Peña.

Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF municipal, dijo que esto es solo una muestra de que con esfuerzo, voluntad y amor se puede brindar esperanza a los más desprotegidos.

Agregó que seguirán trabajando coordinadamente para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de la capital.

Carlos Peña, Tania Rodríguez y la directora del DIF municipal, Mayra Espino, entregaron despensas, cobijas, bolos, calzado escolar y apoyos económicos, a algunas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.