Jueves 28 Marzo 2024

Nuevos encargados en dependencias, Alonso entrega nombramientos

Luego de la solicitud de licencia presentada por algunos funcionarios estatales el sábado, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó los nombramientos a los encargados temporales de 5 secretarías y 3 subsecretarías.

Nombró a Salvador Villa Almaraz como titular de la Secretaría de la Función Pública, en sustitución de Guillermo Huizar Carranza.

Jaime Arteaga Hernández será el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirigía José Ma. González Nava, y Jesús Vallejo Díaz será el nuevo encargado de la Secretaría del Campo, en relevo de Enrique Flores Mendoza.

Maricruz González Ruvalcaba recibió el nombramiento como encargada de la Secretaría de las Mujeres, que dirigía Angélica Náñez.

La Subsecretaría de Vivienda estará a cargo de José Antonio Ramírez; la Subsecretaría de Desarrollo Rural, de Jorge Humberto Sandoval González, y la Subsecretaría de Desarrollo Carretero, de Ramón Elías Esquivel.

Los nuevos nombramientos obedecen al buen desempeño que estos servidores ya han demostrado en las diversas dependencias gubernamentales; por ello, en reconocimiento a su labor, hoy se les confiere una nueva responsabilidad, dijo Alonso Reyes.

Pidió a los nuevos encargados asumir las tareas y continuar con el trabajo a favor del desarrollo del estado y les ordenó redoblar esfuerzos y no permitir que ninguno de los recursos públicos a su cargo sea utilizado para fines ajenos a la administración pública.

Les pidió trabajar tanto al interior de las dependencias como con los beneficiarios de los programas sociales, a fin de no generar incertidumbre en el trabajo de la administración.

Los titulares que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral local ejercen sus derechos políticos, por lo que decidió darles la oportunidad de buscar su desarrollo profesional y personal.

Para finalizar el acto, el mandatario estatal tomó la protesta de ley a los nuevos encargados de las secretarías y subsecretarías.