Viernes 29 Marzo 2024

Entregan nueva comandancia a policías capitalinos

Los diversos grupos que conforman la Dirección de Seguridad Pública de la capital, recibieron de parte del alcalde Carlos Peña Badillo, horas antes de solicitar licencia, el espacio físico que comenzará a ser ocupado desde este fin de semana.

Peña Badillo resaltó que con ello cumple el compromiso que hizo de trabajar por cada una de las áreas y dependencias, para generar un mejor ambiente laboral, con mejores espacios en beneficio de la población.

Agradeció a los elementos de la corporación su apoyo para servir de la mejor manera a la gente. "El tiempo fue corto y se acabó", dijo, dado que contenderá por una diputación local.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario de gobierno y ahora encargado del despacho de la presidencia, agradeció a los miembros de la corporación su lealtad en el desempeño de sus funciones, en un rubro donde ha sido prioritario para esta Administración invertir.

Dijo que gracias a ello, mediante los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, se logró atraer más recurso para seguridad pública, gracias al buen manejo del fondo de este programa nacional.

La muestra está en este espacio digno, moderno y funcional, tanto para los elementos como para la población, expresó a los integrantes de la corporación, a quienes pidió hacer buen uso del mismo y les dio la bienvenida "a su nueva casa".

En el recorrido se hizo entrega de oficinas ya totalmente equipadas a cada uno de los comandantes, a los grupos de policías y al área jurídica, para que gradualmente se vaya realizando la mudanza.

El edificio cuenta con salas de juntas, de conferencias, talleres y recepción; servicio médico, barandilla, bodega, áreas de registro de internos, separos, del juez calificador, baños y vestidores, así como depósito de armas, quedando pendiente culminar la segunda etapa del proyecto.

Estuvieron presentes el titular de la dirección, Germán Román López; el secretario de obras Públicas, Guillermo Carrillo, así como cada uno de los comandantes y responsables de grupo.

comandancia.jpeg