Sábado 20 Abril 2024

Abre Cozcyt convocatoria para Becas 2016

Con una inversión de 6 millones 6 mil pesos el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) busca apoyar fortalecer la vocación y talento científico de los estudiantes becados.

Fue abierta la convocatoria para el programa Becas 2016 periodo enero – julio, cuyo objetivo es apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico.

Consiste en un apoyo económico mensual de diversos montos según el tipo de beca, vigente de enero a junio de 2016, dirigido a estudiantes de nivel superior y medio superior, que cursen carreras de ciencias básicas, ingenierías y de impacto tecnológico en el estado.

Los requisitos incluyen que sean nacidos y radiquen en Zacatecas, de nacionalidad mexicana, que no tengan otra beca y que acrediten los requisitos según una de las 4 modalidades que se emiten.

Talento Especial: Se otorga a estudiantes con un promedio mínimo de 9.5, que cuenten con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional.

Excelencia Académica: Son entregadas a los alumnos a partir del segundo semestre de la carrera y deben contar con un promedio global de sus estudios superiores mínimo de 9.

Mejora Académica: Son para alumnos de programas académicos de baja matrícula con un promedio mínimo de 7 con el objetivo de contribuir con que las y los estudiantes puedan tener una mejor condición para poder elevar su promedio.

Desarrollo de Proyectos de Software Libre: Se otorga a estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora y que desarrollen proyectos en el Labsol.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 12 de febrero de 2016, para más información pueden comunicarse al teléfono (492) 921 28 16, extensión 1506, o visitar la página web www.cozcyt.gob.mx

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que el programa de becas inició en 2008 con 176 beneficiados, e incrementó paulatinamente hasta que en 2015 hubo 1 mil 27 favorecidos, con una inversión superior a 5 millones de pesos.

Haz click aquí: Convocatoria