Sábado 20 Abril 2024

Este es el sexenio del empleo: Miguel Alonso

Al inaugurar la Primera Feria Juvenil del Empleo 2016, en medio de una mañana nevada, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que el empleo se ha convertido en una parte fundamental de su administración.

Gracias a las actividades encaminadas al desarrollo económico en la entidad y a la atracción de empresas y proyectos como el gasoducto y los parques industriales, dijo, éste se ha convertido en el sexenio del empleo.

A la fecha se han realizado 72 Ferias de Empleo en las que se han ofertado más de 52 mil vacantes, prácticamente una por mes.

El esfuerzo realizado a lo largo del sexenio en materia industrial, con la atracción de nuevas empresas de capital asiático y de otras partes del mundo, ha permitido que Zacatecas se encuentre entre los primeros lugares nacionales como lo estuvo en todo 2015, en materia de crecimiento económico y de generación de empleos, puntualizó.

Miguel Alonso expuso que a través del Servicio del Empleo, los microcréditos Sumar, los créditos para la mujer y el apoyo al autoempleo en conjunto con las dependencias federales se han alcanzado buenos indicadores en esta materia.

Se seguirá trabajando para cerrar el sexenio con mejores resultados y evitar así que los zacatecanos tengan que irse de su entidad a buscar suerte en otros lados, agregó.

Según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo, en Zacatecas se han generado durante su administración más de 33 mil empleos directos, cifra que en ningún sexenio anterior se había alcanzado en un tiempo similar.

Se han sentado las bases para un crecimiento económico para los próximos 30 o 40 años, aprovechando el capital humano de la población, la situación geográfica y la educación que se ha impulsado en la entidad, añadió el mandatario.

Ofertan 729 vacantes a jóvenes
En esta Feria Juvienil del Empleo, realizada en la Plaza Bicentenario de la capital, se ofertaron 729 vacantes para profesionistas, operarios, técnicos y empleados, a través de 34 empresas.

A través del Programa de Apoyo al Empleo, el gobernador recursos por 1 millón 737 mil pesos para arrancar cursos de capacitación en la práctica laboral, que beneficiarán a más de 400 personas.

También se entregaron pagos por el inicio de capacitación del subprograma Bécate para el autoempleo, equivalente a 500 mil pesos, en beneficio de 125 personas, y se otorgaron estímulos aplicables al eje de gobierno "Un Zacatecas productivo y justo", que suman un poco más de 2 millones de pesos.

En el evento estuvieron el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Luna Tumoine; Alfredo Salazar, alcalde interino de la capital; la diputada local Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, y Gilberto Zapata, delegado federal de la Secretaría del Trabajo.