Jueves 28 Marzo 2024

Dan mantenimiento a caminos sacacosechas de la capital

4.2 kilómetros se rehabilitarán en beneficio de 150 productores de las comunidades Miguel Hidalgo, San Antonio de Los Negros, San Blas y Rancho Nuevo, en las que se siembran 320 hectáreas de riego y 800 de temporal principalmente de maíz, frijol, chile, cebada, avena y alfalfa.

En la comunidad Miguel Hidalgo fue el arranque oficial de la maquinaria sobre los caminos rurales, como parte del Programa Emergente para el mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales y sacacosechas.

Los ejidos que se beneficiarán con la rehabilitación de los caminos saca cosechas serán, La Pimienta, Cieneguillas, El Maguey, Benito Juárez, Machines, El Visitador, El Orito y Reforma -conformado por Miguel Hidalgo y Rancho Nuevo-.

La aplicación de este programa emergente se logró gracias a las gestiones ante la Secretaría del Campo, para beneficio del sector rural.

De esta manera cumple el gobierno municipal con el compromiso que se hizo con los productores, principalmente por los estragos provocados por las lluvias en la pasada temporada.