Viernes 29 Marzo 2024

Estudiantes se suman al proyecto de Pedro de León

Alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un documento donde manifestaron su respaldo y apoyo a la precandidatura a gobernador de Pedro de León Mojarro.

Aseguraron que con el tepechitlense existe la garantía de no cerrar la UAZ, abrir más carreras y rescatarla del quebranto financiero que padece.

"Es por ello que nosotros nos sumamos a la Gran Coalición por Zacatecas que ha convocado el precandidato por la Coalición PAN-PRD Unidos por Zacatecas", indicaron en el documento firmado por alumnos de preparatorias, licenciaturas, ingenierías y posgrados de la UAZ

En el escrito expresaron su desacuerdo en dejar en manos de espontáneos e improvisados la conducción del estado, ya que los demás aspirantes "no tienen ni la mitad de la experiencia de Pedro de León". "Lo apoyamos por su capacidad y sus resultados", externaron.

Dieron a conocer que en Pedro de León encontraron el eco para generar un programa de Salario Estudiantil que les permita la culminación exitosa de sus carreras profesionales.

Con ello se busca "abatir la constante deserción escolar por la precaria situación económica que padecen las familias zacatecanas, víctimas de la desigualdad que ha caracterizado a Zacatecas".

Expusieron que dentro del proyecto de Pedro de Léon se brindará más apoyo a la educación pública, la cual es el pilar fundamental para rescatar a los jóvenes de las drogas y crimen organizado.