Viernes 29 Marzo 2024

Temperatura en Zacatecas se recuperaría el fin de semana

Para este sábado se prevén cielos mayormente despejados y una paulatina recuperación de las temperaturas medias en casi todo el estado, a excepción de la región occidental, donde hay 30 por ciento de potencial de que se registren temperaturas menores a -5 grados Celsius.

Estas bajas temperaturas se presentarían en los municipios que limitan con Durango, como Sombrerete, Chalchihuites, Teul de González Ortega y Monte Escobedo, entre otros.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 4 y 20 grados Celsius, con vientos de 25 kilómetros por hora del Suroeste, soplando sobre la mitad sur del estado.

Para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se observarán cielos nubosos en la madrugada con tendencia a poco nubosos en la noche.

La temperatura media mínima y la máxima variarán entre 8 y 20 grados Celsius, con vientos de 10 a 20 kilómetros del Suroeste, soplando en la tarde principalmente.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en las siguientes 48 horas para el norte del estado es de 6-7 (Alto); mientras que para Los Cañones y región de Pinos es de 8-10 (Muy Alto).

Se recomienda protegerse de los rayos solares, aun con las temperaturas frías.

La Comisión Nacional del Agua recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional o a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Este viernes los municipios que registraron las temperaturas más bajas fueron General Pánfilo Natera en la comunidad El Saladillo, con -9 grados Centígrados, la comunidad de Santiago, en Miguel Auza con -7 y Río Grande con -6.