Viernes 19 Abril 2024

Entregan 100 becas para beneficiarias de curso de estilismo

Se invirtieron 610 mil pesos en 100 becas para beneficiarias del curso de estilismo, cuyos recursos provienen del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en representación de Alfredo Salazar de Santiago, encargado del Despacho de la presidencia de Zacatecas, acudió a la entrega de apoyos.

El acto se realizó en los centros multidisciplinarios Sumar de El Orito y colonia Minera, ubicados en los 2 polígonos de mayor riesgo de violencia e inseguridad en la capital.

María de Lourdes de la Rosa felicitó a las mujeres beneficiadas en el curso de estilismo, quienes se interesaron por el programa de apoyo en beneficio de ellas y sus familias.

La capacitación, que tuvo una duración de 2 meses, no solamente constó de lo referente a la belleza, sino que las mujeres participaron en pláticas de cohesión social, participación ciudadana y temas relacionados con el respeto y la convivencia entre las personas.

En el acto de entrega estuvieron la síndico Wendy Valdez Organista; el regidor Jesús Reyes Beltrán, y Viridiana López Martínez, enlace del Pronapred de Gobierno del Estado, quien asistió en representación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Las becas se entregaron en las colonias Lázaro Cárdenas, Las Palmas, La Minera y Lomas de la Pimienta ubicadas en el polígono 1 de mayor riesgo de violencia en la capital, mientras que en el 2 está El Orito primera y segunda sección, Las Huertas, Huerta Vieja, Estrella de Oro y Magisterial.