Sábado 20 Abril 2024

Presentarán precandidatos del PRD propuestas ante dirigencia nacional

Rafael Flores Mendoza, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes acudirán a la Ciudad de México para presentar su proyecto de gobierno ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Deberán los precandidatos a la gubernatura contestar las preguntas que directamente les hará el presidente del partido, Agustín Basave Benítez, y expondrán sus propuestas ante los 25 integrantes del CEN.

Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del PRD nacional informó que la reunión será el jueves 4 de febrero.

Explicó que cada precandidato tendrá hasta 20 minutos para detallar los ejes fundamentales de su plan de gobierno, y contará con 5 minutos para contestar los cuestionamientos del líder nacional del Sol Azteca.

Márquez Madrid informó que el pasado viernes en sesión del CEN se discutió la manera en que se le dará viabilidad al proyecto de gobierno para este estado, y con ello elegir al que mejor se adecua a las necesidades de Zacatecas.

Uno de los acuerdos fue atraer el mejor proyecto político para Zacatecas, así como la determinación del mecanismo para decidir correctamente al que deberá ser el candidato de la coalición PAN-PRD.

El 10 de febrero culminará la etapa de precampañas y será el 14 de febrero cuando el Consejo Electivo del PRD dé a conocer los resultados de éstas, lo que significa que en esa fecha se sabrá el nombre del candidato.

Desde este sábado las encuestadoras 'Buendía y Laredo' y 'Nodo' comenzaron con la aplicación de cuestionarios en diversos puntos del estado para cumplir con la primera parte de la elección del candidato.

Camerino Márquez dijo que ahora lo que resta es estar atentos a los resultados de la encuesta que dichas empresas están haciendo, así como a la presentación escrita y expuesta de los proyectos de gobierno de los 3 precandidatos.

Reconoció que la primera etapa del proceso debió haber sido el 23 de enero, sin embargo se retrasó debido a la declinación de algunos de los precandidatos.

Sobre los temas nacionales, dio a conocer que el PRD contenderá sin aliados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcal, y Quintana Roo, mientras que con el PAN se coaligó en Zacatecas, Oaxaca, Veracruz y Durango.