Jueves 28 Marzo 2024

Preinscripciones para educación básica comienzan este martes

A las 10 de la mañana de este martes comenzarán las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

Por medio de equipos de cómputo con acceso a Internet, presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Secretaría de Educación (Seduzac) se apoyará en dicho proceso.

La forma de preinscripción será vía internet, a través de la página www.preinscripcioneszac.gob.mx y es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños que serán preinscritos.

El sistema cierra el 15 de febrero a las 12 de la noche y estará disponible en días hábiles, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Quien realice el trámite deberá tener los siguientes datos:

  • Nombre del padre y madre
  • Grado de estudios
  • Tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

En las localidades rurales donde no haya Internet la preinscripción se realizará de manera tradicional. La captura de la información en el sistema la realizará el director del plantel.

Para cualquier duda, orientación y atención la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 923 96 32 y 923 96 00 extensiones 5220 y 5222.