Martes 16 Abril 2024

Dan vida a barrio de Mexicapan con actividades culturales

La Tercera Muestra Cultural y Cine de Arte 2016 se realizó como parte del programa de rescate de espacios públicos en el Centro Social del Arroyo del Barrio de Mexicapan en Zacatecas.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Asociación Civil Mover Conciencias, creadora de este proyecto que resultó beneficiado por la Subsecretaría de la Juventud de Gobierno del Estado.

Fue denominado 'Recrea Conciencia', y consiste en el rescate de esta zona de la Capital que se encuentra en abandono o deterioro.

En colaboración con el Municipio, la asociación civil realizó el mantenimiento y la limpieza en las áreas verdes, canchas deportivas y sitios ubicados en el Arroyo del Barrio de Mexicapan.

Una vez que se hizo la limpieza, la asociación organizó una serie de actividades artísticas y culturales que constaron en la presentación de cantantes de música regional, locales y de otras ciudades como San Luis Potosí y Aguascalientes.

Proyectaron películas de cine infantil y familiar, así como bailes folclóricos, danza árabe y se realizó una muestra de pintura con artistas zacatecanos.

Al evento acudieron Francisco Javier Trejo, presidente de la Comisión de Niñez y Juventud del Ayuntamiento de Zacatecas; Cristina Díaz, presidenta de la Asociación Civil Mover Conciencias; Valeria Salmón, jefa del Departamento de la Juventud del Municipio, y Eralú Esquivel, encargada del Centro Social del Arroyo Barrio de Mexicapan.

actividades mexicapan 1

actividades mexicapan 2