Miércoles 24 Abril 2024

Entregan más de 6 mdp en apoyos emergentes por frío

Para ayudar a los grupos más vulnerables por la temporada invernal, el gobernador Miguel Alonso Reyes, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó 25 mil apoyos para 11 mil beneficiarios de 36 municipios de la entidad.

En la entrega, el encargado de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS, Alejandro Cosío Seifer, reconoció el gran trabajo que ha realizado Miguel Alonso a favor del bienestar de las familias zacatecanas, en especial de aquellos que más lo necesitan.

Hace unos días el frente frío 34, aunado a la tormenta invernal 8, causó bajas temperaturas en más de 36 municipios de la entidad, en algunos de ellos con nevadas, por lo que se solicitó de inmediato apoyos al Gobierno Federal, dijo el gobernador.

Reconoció la pronta disposición de las autoridades para que llegaran cobijas, colchonetas y despensas para los afectados.

Agregó que estos apoyos servirán también porque se aproxima el frente frío 35 y la novena tormenta invernal, a lo cual comentó que las autoridades, a través del Consejo Estatal de Protección Civil, atenderán cualquier contingencia para evitar pérdidas humanas.

Recomendó atender a los menores y a los adultos mayores para evitar que pudieran enfermar de las vías respiratorias, debido a las bajas temperaturas.

Alejandro Cosío aseguró que se apoyará incondicionalmente a los grupos más vulnerables, con todo el respaldo del Gobierno del República en lo que sea necesario para evitar así cualquier tragedia o contingencia.

Agregó que otros 22 estados solicitaron también la declaratoria de emergencia, lo que activó la instalación de albergues para recibir a quienes no tengan donde pasar la noche para que no padezcan las inclemencias del tiempo.

Adelantó que no se bajará la guardia y se redoblarán esfuerzos para que los servicios de salud operen en toda su capacidad y estén listos para atender las emergencias con frío especialmente para los niños y las personas de la tercera edad.

Luego, las autoridades dieron el banderazo de salida a los vehículos que entregarán apoyos en más de la mitad de los municipios de la entidad.