Viernes 19 Abril 2024

Dan espacio a grupos vulnerables para vender sus productos

Madres jefas de familia, adultos mayores de 60 años y con alguna discapacidad que participan en cursos de capacitación para el trabajo. tendrán de manera periódica un espacio dónde ofertar sus productos.

Grupos dedicados a la creación de joyería de bisutería, ropa de tejido, artesanías, manualidades, reciclado, embutidos, entre otros, podrán tener mercado en el portal de Las Flores, ubicado frente al Jardín Independencia del Centro Histórico de Zacatecas.

Este beneficio se da a raíz de la firma por tercer año consecutivo de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, para atención a grupos vulnerables.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, resaltó que la ratificación del convenio busca dar oportunidad a las personas que se capacitan para ser autosuficientes.

En el marco de la firma se llevó a cabo en el lugar este jueves una venta de los productos de varias familias de la capital.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Sedesol estatal, destacó que este es un esfuerzo permanente de la Presidencia Municipal con el fin de proporcionar lo necesario a quienes son emprendedores.

Alicia Belmontes, beneficiaria, agradeció la oportunidad por permitirles tener una fuente de ingresos para sus familias.

Los grupos de beneficiarios son provenientes de las colonias, Alma Obrera, Pedro Ruiz González, Lomas de la Pimienta, Las Margaritas, Bizantinas, Centro, Bancomer, Lázaro Cárdenas, Barrio La Pinta y Casa del Jubilado San Fernando.