Miércoles 24 Abril 2024

Develan escultura de la maestra Beatriz González Ortega

El busto fue hecho por Héctor Pedro González Ortega Zalce, descendiente de la maestra, cuya escultura estará en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

El gobernador Miguel Alonso Reyes develó la escultura, mientras que la investigadora e historiadora Norma Gutiérrez Hernández evocó la vida y obra de esta ilustre zacatecana nacida en el Téul de González Ortega, quien fuera familiar directa del general J. Jesús González Ortega.

Recordó su trayectoria docente y su preparación académica, que le abrieron puertas en los espacios de toma de decisiones; dijo que con su trabajo ayudó a que las mujeres pudieran acceder a la educación.

Héctor Pedro González Ortega Zalce reconoció el trabajo que ha realizado Miguel Alonso Reyes en favor de las mujeres zacatecanas, y como muestra dijo que durante su Administración la cultura de género ha tenido un impulso sin precedentes.

El familiar de la maestra Beatriz González Ortega entregó una medalla conmemorativa al gobernador, a manera de reconocimiento por tener presente el legado de los zacatecanos destacados.

Inauguran iluminación escénica de balaustrada de la Alameda
En el evento fue inaugurada la iluminación escénica de la balaustrada de la Alameda Trinidad García de la Cadena y la restauración de la avenida Torreón, con una inversión de 7 millones 855 mil pesos.

El secretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia Borrego, explicó las obras que se realizaron en este sitio, como los trabajos de rehabilitación en general, el cableado subterráneo y la iluminación con luces led.

escultura beatriz 2