Viernes 19 Abril 2024

Entregan apoyos a 750 adultos mayores de la capital

Beneficiarios del programa Sumando a los Abuelos recibieron su apoyo económico por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el de la capital.

750 adultos mayores los que recibieron el apoyo correspondiente a de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015, equivalentes a 1.600 pesos, es decir, 400 pesos por mes. Este año ingresaron 23 abuelitos más al padrón.

Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF Municipal, expresó que este programa es uno de los más nobles, ya que se enfoca en beneficiar a uno de los sectores más vulnerables, como los son los abuelitos, especialmente a los que viven en condiciones difíciles.

Alentó a los beneficiarios a que aprovechen y distribuyan de buena manera este recurso, para solventar sus necesidades prioritarias. "Recuerden que en el DIF municipal, estamos siempre para escucharlos, atenderlos y ayudarlos, cuenten con nosotros", agregó.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho del Presidente Municipal, expresó que este apoyo es resultado del trabajo coordinado que se ha realizado con los diferentes niveles de gobierno para implementar acciones y programas en beneficio de las familias zacatecanas.

Felicitó a los adultos mayores por el gran entusiasmo que tienen por vivir. "¿A quién no le gustaría llegar a su edad y tener esas ganas y entusiasmo que muestran por la vida? En realidad son un ejemplo para nuestras nuevas generaciones, por tener esas ganas de luchar día con día", expresó.

Luz María Cisneros, encargada del programa Sumando a los Abuelos, agradeció a Tania Rodríguez por su compromiso e interés para que estos apoyos beneficien principalmente a las personas que más lo necesitan.

A los beneficiarios expresó que "todavía tenemos vida, ganas de vivir y estamos de pie como el roble, no se olviden en ningún momento que Dios los quiere y que nosotros estamos con ustedes para apoyarlos".