Jueves 28 Marzo 2024

Reconoce SSZ 15 edificios libres de humo de tabaco

Pertenecen al Ayuntamiento Capitalino los 13 clubes sociales de la capital, así como el Cendi Cipatli y la Unidad Básica de Rehabilitación fueron reconocidos como edificios Libres de Humo de Tabaco.

El secretario de Salud, Raúl Estrada Day, explicó que la finalidad de que se realice este reconocimiento es fomentar acciones, hábitos y cambios para obtener ambientes saludables, para garantizar que estén libres de todas las sustancias tóxicas que contiene el tabaco y prevenir las enfermedades que conlleva fumar.

Reconoció el trabajo y el compromiso que tiene la presidenta del DIF, Tania Rodríguez, para salvaguardar la salud de los habitantes del municipio.

"Este logro es muy importante, pues solamente cumpliendo una serie de lineamientos, requisitos, capacitaciones y pasar por un proceso, la Secretaria de Salud puede acreditar oficialmente este reconocimiento para edificios libres de humo de tabaco", reconoció.

Existen 12.5 millones de personas que consumen tabaco pasivo, "por ello es necesario concientizar y fomentar en la ciudadanía el respeto hacía las demás personas"; además de los graves problemas que causa el tabaco en la salud, conlleva también un "gasto económico y un gasto de tiempo".

Tania Rodríguez Briones expresó que "este día es para destacar el trabajo que se logró en coordinación con la Secretaría de Salud, ya que es fundamental impulsar acciones que nos permitan hacer conciencia para que sean respetados los derechos de las personas que no fuman".

"Hemos tenido una muy buena relación con la Secretaría de Salud, y sin duda, seguiremos trabajando para continuar presentando buenos resultados a la sociedad, en el tema de salud", recalcó.

La directora de DIF Municipal, Mayra Alejandra Espino García, mencionó que es un logro más de esta Administración.

En el acto de entrega de nombramientos estuvieron César Eduardo Medina Jara, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud y Luis Alberto Murillo Haro, coordinador médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria número 1.