Sábado 20 Abril 2024

Declina Narro: acusa inequidad y guerra sucia

José Narro Céspedes se sumará a la precandidatura de Pedro de León Mojarro a la gubernatura por la coalición PAN-PRD, confirmó este miércoles a través de un comunicado de prensa.

Señala que Zacatecas necesita un cambio ante los graves problemas de desempleo, pobreza, exclusión, corrupción e inseguridad, mismo que podrá ser concretado con el expriísta y excoordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Para construir un nuevo Zacatecas a través del gobierno “necesitamos un PRD unido y que las fuerzas democráticas y progresistas nos acompañen en esta lucha, sin populismos, demagogia, ni más política neoliberal”, indica el documento.

“Las condiciones al interior de nuestro partido no estaban dadas para que nuestro equipo encabezara el proyecto para conseguir que nuestro partido vuelva a encabezar el gobierno estatal y desde ahí, con un gobierno de coalición, impulsar el cambio que tanto necesitamos”, agrega.

Narro acusa que durante el proceso interno del PRD “vimos la inequidad, la guerra sucia, la falta de transparencia, el rebase de topes de campaña y la ambición por el poder y el dinero”.

“Ante esto hemos asistido a las instancias legales para que volvamos a la normalidad democrática del PRD. Nos mantendremos en el PRD y como siempre con la mejor disposición de servir a los zacatecanos”, finaliza.

Ambos precandidatos firmaron el 7 de febrero un acuerdo de unidad para transformar en Zacatecas, en el cual señalan que debe designarse al candidato a la brevedad para evitar que el proceso se enturbie.